13.1.09

DOS HERMANAS (18Ene09) - 11:50 - 2da. Carrera - Yeguas 4+, que no hayan ganado 12.000 €, ni un premio de 7.000 € desde el 1/1/08 - 2.100 m.

HISRIQUA (blanco con uve granate) decide con DAFO la segunda parte de "handicap" del 26 de octubre en La Zarzuela...
HISRIQUA ha demostrado llegar bien a la distancia sobre terreno blando y asiste descansada a ésta carrera. Foto: agalopar.com.

Carrera de condición donde lo primero que hacemos es calcular la relación “Valor-Peso” de los participantes... En ésta oportunidad las que mejor salen por peso son las presentadas de Alberto Carrasco: PIRATA y FLYING DOVE, pero ésto sólo es una herramienta mas de trabajo y cuando profundizamos en el análisis nos damos cuenta que presentan carencias... Las tres actuaciones de PIRATA por encima de los dos kilómetros se leen: 990 (novena, novena y décima), por lo que no garantiza en la distancia y, luego de observar el video de la última carrera de FLYING DOVE, concluimos que no atraviesa su mejor momento de forma...

HISRIQUA sale bien de peso, demostró correr bien la distancia sobre una pista blanda en el otoño en La Zarzuela y regresa descansada, luego de una extensa campaña en 2008, con excelente descargo de 3 kilos que le proporciona Nieves García... Mientras LEONINE, que nos gustaba para ganar en su anterior, si bien mostró sus limitaciones en la distancia, ahora está aliviada en la escala de pesos, con una diferencia de 7 kilos a favor respecto a PERIANA, pasa a la conducción de Horcajada y el excelente cajón uno que la colocará nuevamente en punta desde la salida... Tanto HISRIQUA como LEONINE tienen una cotización en el "Morning Line" de 3,50 Euros de dividendo a ganador, compartiendo el favoritismo inicial de ésta carrera.

Foto: agalopar.com.

No hay comentarios: