17.2.09

OLD FASHIONED... INVICTO EN RUTA AL DERBY

OLD FASHIONED dejó atrás a Silver City luego de seguir su violento tren de carrera... Foto: Danny Johnston (AP)


Aunque gran favorito en proporción 2 a 5, el invicto OLD FASHIONED, principal aspirante para ganar el Derby de Kentucky el primer sábado de mayo, debió "currarsela" en su victoria de ayer en el Southwest Stakes (Gr. 3) disputado en el hipódromo de Oaklawn Park en Arkansas... Conducido brillantemente por el venezolano Ramón Alfredo Domínguez, el hijo de Unbridled's Song persiguió la "endemoniada" velocidad impuesta por Silver City en la primera mitad de la competencia y "quebró" la resistencia de éste poco antes de girar el codo final.

"Este caballo es una bendición", declaró su preparador Larry Jones luego de concluída la carrera... "Se adapta, nunca pensamos que saliera a correr en :45 pero demostró que es capaz de amoldarse"... "Es un regalo y trabajaremos con él día a día"... "Con un caballo como éste no se pueden dar ventajas", agregó Jones.

OLD FASHIONED, que costó 800 mil dólares en la Subasta de "Yearlings" de Keeneland en septiembre de 2007, se mantiene invicto en 4 actuaciones y una producción superior a los 300 mil dólares en premios... Su próxima presentación será en el Rebel Stakes (Gr. 2) del 14 de marzo en el mismo hipódromo de Oaklawn.

No hay comentarios: