31.12.08

FELIZ AÑO 2009... MAHNA MAHNA !

DISFRUTEN ESTE VIDEO PARA COMENZAR CON ALEGRIA EL 2009...

¡ FELICIDADES !

Video: The Muppet Show - Youtube

30.12.08

DOS HERMANAS (4Ene09) - 11:15 - 1ra. Carrera - 3 años, nacidos y criados en España, no ganadores de 2 carreras - Distancia: 1.800 m.

SANTOYO ... Mas puesto y mas distancia.

El video corresponde a la última presentación de SANTOYO, donde figuró en la segunda posición escoltando al honesto CAMBADOS, el pasado 21 de diciembre en el hipódromo de Dos Hermanas... SANTOYO (blanco con rayas verticales rojas) estaba favorecido ese día en la escala de pesos, es cierto, pero se notó todavía falto de forma por lo que se entiende es un caballo de lento desarrollo; y también se mostró como un "caballo de un sólo paso" ... Con esa carrera en el cuerpo (ya tiene tres) y la subida de distancia (200 metros más) será difícil de derrotar... Su cotización inicial en el "Morning Line" es de 1,60 Euros a ganador.

Video: Teledeporte-Don Fylo.

DOS HERMANAS (4Ene09) - 11:50 - 2da. Carrera - Potros y potrancas de 3 años - 1.600 m.

A CAMBADOS no parecen pegarle las carreras
ni las duras escalas ... Foto: agalopar.com

CAMBADOS culminó su agotadora y también productiva campaña como dosañero con una holgada victoria de mas de cinco cuerpos el pasado 21 de diciembre, en lo que fue su primera actuación en el "hipódromo nazareno"... Le tocará soportar ahora un peso de 61 kilos pero al honesto CAMBADOS no parecen pegarle las carreras ni las duras escalas y, ante el grupo de rivales que le salió a paso, luce como el gran favorito a llevarse la victoria... Monta de Borja Fayos, quien está pesando 57 kilos en la actualidad, por lo que no llevará tanto plomo en las alforjas... Su cotización inicial en el "Morning Line" es de apenas 1,50 Euros a ganador, la mas baja en todas las carreras a disputarse el próximo domingo en Dos Hermanas...

Foto: agalopar.com

DOS HERMANAS (4Ene09) - 12:25 - 3ra. Carrera - HANDICAP (II PARTE) - 4 y mas años, no ganadores de € 15.000 desde el 1/1/08 - 2.100 m.

CANÍBAL mejoró en su carrera anterior al figurar tercero de Roro de Ganex a sólo dos cuerpos... Se trata de un caballo con buen pedigree y aún con progreso pero que sube 3 kilos en la escala y le tocará salir desde el cajón 20 con la primera curva muy cerca, además de una baja cotización inicial... Mientras que EMBRUJO, otro favorito de bajos dividendos, nos vuelve a salir mal de peso con 2 kilos mas que en su anterior y es muy vulnerable en éste “Handicap”....

Vamos a recomendar a LEONINE, con una Cotización inicial en el “Morning Line” de 12 a uno, es decir 13 Euros como dividendo a ganador... LEONINE viene de correr en la que consideramos la mejor primera parte de “Handicap” de la presente temporada en Dos Hermanas, la que ganó Watzmann y de donde resultaron ganadores posteriormente Desert Run y Gran Feudo... LEONINE figuró a 5 cuerpos en esa carrera, pasa a la conducción del jinete Matías Borrego con quien tiene buenas actuaciones anteriormente y a pesar de la escala nos sale muy bien de peso... Será la jugada rentable de la Jornada...

DOS HERMANAS (4Ene09) - 13:00 - 4ta. Carrera - HANDICAP (I PARTE) - 4 y mas años, no ganadores de € 15.000 desde el 1/1/08 - 2.100 m.

SMASHER finaliza segundo de Mr. Palmero en San Sebastián, dejando a Diego Quercus en el tercero... Ya conoció Dos Hermanas y va muy liviano en la escala... Foto: agalopar.com.


Estas primeras partes de "Handicap" en la temporada de invierno de Dos Hermanas son lo mas parecido a las segundas partes de cualquier otra época del año y es por eso que, caballos como Roro de Ganex y Desert Story, estuvieron nuevamente en la llegada cuando se entendía que estaban subidos de lote...

Un sistema apropiado para analizar éste tipo de carreras es dar con el caballo fresco y que represente algo diferente, al mismo tiempo de eliminar los ejemplares estancados... SMASHER es el caballo que encaja aquí con esas características porque tiene carreras que lo acreditan (segundo de Mr. Palmero en San Sebastián), está poco corrido y viene de reaparecer aceptablemente en Dos Hermanas... Además de bien montado (Horcajada "up"), 300 metros mas que lo favorecen y muy liviano en la escala... Es legítimo primer favorito con dividendo de 3,50 Euros a ganador en el "Morning-Line".

Foto: agalopar.com.

DOS HERMANAS (4Ene09) - 13:40 - 5ta. Carrera - Gran Premio Diputación de Sevilla - Caballos y yeguas de 4 años en adelante - Distancia: 1.500 m.

PELOTAZO es el primer favorito de la Quinta Carrera...
¿Romperá el maleficio ?
Cinco primeros favoritos han fallado en la Quinta Carrera en lo que va de temporada de invierno en el hipódromo de Dos Hermanas, con justificación o sin ella... Toca ésta semana defender el primer favorito de la Quinta a PELOTAZO, el preparado de Mario Julio Pérez, al que presentamos en el video de su última actuación, el 6 de diciembre en Toulouse, Francia... PELOTAZO (blanco con brazaletes y gorra azul marino) figuró en el cuarto lugar en una carrera de buen nivel, el Prix Jean de Tauriac (Categoría D), con un valor que lo ratifica, luego de sus colocaciones en los Premios Hispanidad y Antonio Blasco, como el primero con diferencia en la relación "valor-peso" de los participantes de éste Gran Premio Diputación de Sevilla.
Es de hacer notar también que a PELOTAZO se le presenta la carrera en atropellada, debido a que sus principales rivales tendrán que disputarse la delantera desde el inicio de la competencia... Su cotización inicial es de 2,50 Euros a ganador en el "Morning Line"...
Video: Equidia - Corta Cabeza (porunpelo.blogspot.com).