1.12.08

OSCAR URBINA VUELVE A ESPAÑA


Oscar Urbina ha vuelto a España después de 15 temporadas montando en Gran Bretaña pero deja abierta la posibilidad de regresar si una buena oportunidad se presentara.


Urbina, de 36 años, quien llegó a Newmarket como un aprendíz en 1994 para montar desde entonces a 326 ganadores, ha aceptado un contrato de un propietario español con 100 caballos.


"Ha sido difícil marcharse, pero el propietario quiso que pasara el invierno en España, y preferí estar aquí que en Inglaterra, a estar viajando a Southwell y otros lugares donde los premios son bajos y no hay muchas montas", declaro Urbina.


"Realmente no pienso volver, pero Usted no puede comparar las carreras de caballos en Inglaterra con las de España y si existieran nuevas expectativas yo sería felíz en regresar", agregó Urbina.


Habiendo sido contratado en un primer momento por el entrenador Luca Cumani, Urbina ha pasado los últimos diez años con James Fanshawe, tiempo en el cual montó a 119 ganadores para su establo, siendo su triunfo mas importante el alcanzado con Soviet Song en el Ascot Fillies Mile (Gr. 1) en el año 2002.


Otras victorias importantes para la cuadra de Fanshawe incluyen las cinco logradas con Waningford, un caballo especialista en la distancia de 1.400 metros, y la de Unscruplous en el Handicap Buckingham Palace, en la temporada de Royal Ascot del 2004. Urbina también llegó segundo en las 2000 Guineas del 2005 con Rebel Rebel, un entrenado de Neville Callaghan.
Foto: Urbina celebra su victoria mas importante lograda en Inglaterra, con la potranca Soviet Song en el Grupo Uno Fillie's Mile, disputado en el hipódromo de Ascot en septiembre de 2002.
Artículo traducido del Racing Post (publicado el 30 de noviembre de 2008).

No hay comentarios: