6.12.08

TACONEO GANA PARA VENEZUELA LA COPA CONFRATERNIDAD DEL CARIBE

El jinete Santiago González, sustituto de última hora de Javier Castellano en la conducción de TACONEO, decidió con coraje el pase por dentro en los 400 metros finales de la Copa Confraternidad del Caribe para desplazar al puertorriqueño Fraterno y darle a Venezuela su décimo triunfo en ésta tradicional carrera, para 3 y mas años, disputada éste sábado 6 de diciembre en el hipódromo Camarero de Puerto Rico. TACONEO, ganador de la Triple Corona de Venezuela y, dos veces del Gran Premio Clásico Simón Bolívar, suma éste lauro a su brillante campaña que lo ratifica como uno de los mejores caballos venezolanos de todos los tiempos. Es un hijo de Water Poet en Alondra Belle que entrena Gustavo Delgado, quien repite en el Confraternidad, ganador el año anterior con su consentida Gran Estefanía. Defiende los colores azul y amarillo del Stud "Paula C" del Sr. José Gregorio Castro y empleó tiempo "record" de 2:03.97 para la distancia de 2.000 metros. El favorito Soy Conquistador, también de Puerto Rico, ganador del Clásico Internacional del Caribe de 2007, avanzó con intenciones al girar el codo final pero no logró pasar del tercer puesto. Luego arribaron Navideño y Volveremos, ambos representantes de Panamá. La Copa Confraternidad, con dotación de mas de 100 mil dólares, se disputó en homenaje a Manfredo Codik, Miembro de la Confederación Hípica del Caribe.

Video: Hipódromo Camarero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias taconeo por enaltecer el orgullo hipico de nuestra patria.. Ejemplos como este es el que debe entusiasmar a los gobernantes de turno para que de una vez hagan todo lo posible por no dejar hundir más el deporte con más tradición en Venezuela y que hoy día necesita de nuetro apoyo para rescatarlo.

Anónimo dijo...

taconeo eres el mejor lo que se pelo jaramillo puro por ganar la estadistica aqui

Anónimo dijo...

TACONEO demostró que es actualmente el mejor maduro del caribe y que su carrera del año pasado en PUERTO RICO hay que olvidarla por completo... Meritos a Santiago González por su gran conducción e igual a Gustavo Delgado que es uno de los mejores entrenadores del caribe... pero hay que recalcar como el jinete de FRATERNO le tiro el caballo Santiago González para quitarle la línea de acción a TACONEO y favorecer al OTRO caballo de puerto rico SOY CONQUISTADOR... igual coincido CON LO DE jARAMILLO, GUSTAVO DELGADO deberia bajarlo de TACONEO no se puede comprender que con tantas satisfacciones que TACONEO le a dado a JARAMILLO este prefiera quedarce a ganar la estadistica tomando en cuenta que SANTIAGO si fue.....

Anónimo dijo...

una vez mas taconeo demuestra que es el mejor caballo venezolano en la actualidad hipica de venezuela.. estamos orgulloso de ese ejemplar pura sangre que viva venezuela..